Bota al contingut principal

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha declarado que “al PP le han entrado ahora las prisas, después de 20 años de no acalorarse, y quiere construir en los 8 meses que le quedan los centros escolares que llevaba años prometiendo sin hacerlos, y que Alberto Fabra ha vuelto a prometer ahora, tal y como ya lo hizo el año pasado. Lógicamente, la razón de tanta prisa repentina no son sino las encuestas que le están diciendo, de manera repetida, que sus días al frente del Consell están contados”.

 

El diputado de Compromís ha asegurado que “como una demostración más de las improvisaciones con que funciona el PP del Consell, cuando ha querido comenzar a efectuar las obras prometidas por el presidente, a ver si cuela y consiguen atenuar un poco la sangría de votos, se ha encontrado que no habían presupuestado ese dinero en las partidas destinadas a Educación; una prueba más, si hacía falta alguna, que no lo tenían previsto, y que todo ha sido fruto de la improvisación y el nerviosismo. Y por eso han tenido que recurrir a la firma de un convenio con otra conselleria, en este caso la de Infraestructuras, para que esta aporte los técnicos que Educación no tiene ni dinero para contratar, a ver si así dan la impresión de que están haciendo algo “.

 

Pañella ha declarado que “de todos modos, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que tampoco así cumplirán la promesa de construir estos centros, que estarán todavía por hacer cuando termine la actual legislatura y deberán ser asumidos por el gobierno que venga detrás, y que todo hace pensar que no será, afortunadamente, de su mismo signo político. Y es que podemos asegurar que, ni en Educación ni en otras materias, en 8 meses no harán todo lo que durante 20 años no han hecho”.