Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “queremos que el Consell ponga una fecha concreta para la demolición de un conjunto de inmuebles del barrio de las 98 viviendas de Crevillent, ya que se trata de una actuación que el Consell viene prometiendo desde 2010”.

 

Mollà ha apuntado que “ante el lamentable estado de estos edificios, que se han convertido en un verdadero problema de insalubridad, desde Compromís preguntamos a la Generalitat por qué no se habían llevado a cabo las actuaciones previstas en el programa de ayuda a la vivienda 2010-2015”.

 

“En su respuesta, la Conselleria de Infraestructuras explica que en junio de este año el EIGE ha realizado un informe técnico que concluye que, para garantizar la seguridad pública, hace falta el derribo del edificio y que en consecuencia, se han iniciado los trámites necesarios para proceder a la demolición de las 47 viviendas restantes”, ha apuntado.

 

Aun así, la diputada de Compromís ha destacado que“esta medida llega tarde, puesto que estos edificios llevan años acumulando residuos e, incluso, animales muertos y la respuesta del Gobierno valenciano tampoco fija una fecha para poner en marcha las obras”.

 

“Una vez más vemos cómo un proyecto anunciado por el Gobierno del PP, en concreto por el entonces conseller de Vivienda, Juan Cotino, que tenía que servir para rehabilitar una zona degradada, queda abandonado agravando la situación del barrio”, ha señalado.

 

A la vez, el portavoz del grupo municipal de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva, ha apuntado que“además, esta desidia de la Generalitat ha provocado que el Ayuntamiento se haga cargo de la limpieza de la zona, asumiendo un gasto que corresponde a la administración autonómica y provocando un doble perjuicio a los vecinos y vecinas de Crevillent”.