Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, se ha referido hoy al hecho de que el Presidente de la Generalitat Alberto Fabra haya encargado a la policía autonómica investigar los interrogatorios que su jefe de seguridad realizó al personal de confianza del Vicepresidente, José Císcar.

 

Para Oltra “situaciones como ésta rebaten el dogma repetido por la derecha de que un gobierno con mayoría absoluta da estabilidad. Este gobierno del PP es el más inestable que hemos tenido en toda nuestra historia en este territorio”.

 

“El problema es que esas peleas internas del PP están afectando a todos porque tenemos un gobierno pendiente de sus luchas que no se dedica a gobernar sino a las ocurrencias que acaban repercutiendo en los ciudadanos”.

 

“Esta situación que mezcla filtraciones que dejan muy mal a Fabra, topos, interrogatorios e investigaciones sobre los interrogatorios es esperpéntica. No sabemos -ha añadido la diputada de Compromís- si es que el gobierno de Fabra, como no gobiernan, han decidido hacerle el guión a Santiago Segura para Torrente 6. No salimos del asombro, nos preguntamos como lo hacen los ciudadanos, si la policía en este país no tiene otro trabajo que estar dirimiendo las peleas internas del PP”.

 

Según Oltra “los detalles que vamos conociendo son preocupantes. El siniestro interrogatorio de un policía a funcionarios durante tres horas, un tercer grado fuera de todo estado de derecho y de las normas establecidas y ahora la investigación sobre esos interrogatorios que probablemente encargaría algún alto cargo de la Generalitat”.

 

“Cuando hay un gobierno que está en esta circunstancia, paralizado por la incapacidad de controlar sus cuestiones internas, un Presidente lo que tiene que hacer es convocar elecciones porque no está capacitado para gobernar”.