Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, considera que la gestión gubernamental en el caso de contagio de ébola es “nefasta”, por lo que se ha sumado a la petición de dimisión de la ministra Mato, tal como lo han hecho ya asociaciones y sindicatos.

Baldoví ha informado que hoy mismo, “hemos registrado la petición urgente de comparecencia de la ministra, porque entendemos que, en un caso de tanta gravedad, donde han fallado estrepitosamente los protocolos, los ciudadanos necesitan respuestas claras. La información es clave en estas circunstancias”.

Baldoví considera que el gobierno, “es tan aficionado e improvisa tanto que dejan los temas importantes a la providencia divina, y así nos va. Y lo que no dejan a decisión del santoral lo deja en manos de las farmacéuticas, la cuestión es que el ciudadano siempre se queda en el último lugar de las prioridades del gobierno de Rajoy”.

El parlamentario de Compromís considera que Rajoy, “está tardando mucho en actuar, al igual que ha tardado Sanidad. Si cuando acabe el día la ministra no ha dimitido o ha sido destituida, será un claro síntoma de que la incompetencia de Mato se ha contagiado a todo el gobierno, incluido el presidente”, según Baldoví.