Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado en Les Corts una iniciativa parlamentaria para que el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, explique en Les Corts cuáles son las medidas adoptadas por su departamento para hacer frente a un posible caso de ébola en territorio valenciano.

 

Según ha señalado Oltra “los profesionales sanitarios están insistiendo en pedir formación y simulacros ante un posible caso de ébola y denuncian la inseguridad que está causando la gestión tanto del gobierno central como el autonómico. Esta formación no sólo se ha de implantar en los centros de referencia, el Hospital La Fe de Valencia y el San Juan de Alicante, como ha establecido Sanidad, sino también en los hospitales comarcales, centros de salud y consultorios”.

 

“Resulta evidente que no se están haciendo las cosas bien ante esta situación ya que el personal sanitario está denunciando que, por ejemplo, en las ambulancias de soporte básico les han dado equipos de protección sin recibir formación específica más allá de un vídeo sobre cómo ponerse el traje”.

 

Desde Compromís también se insta al gobierno valenciano a que reclame al gobierno central la asunción de los gastos que va a ocasionar todo lo relacionado con la prevención ante los posibles casos de ébola, ya que ha sido la incompetencia del gobierno de Mariano Rajoy lo que ha llevado a esta situación.