Anar directament a les notícies

Ferri critica los impagos del Consell de ayudas a la l+D desde 2012

Publicat el en En castellano

El portavoz adjunto de Compromís, Fran Ferri, ha denunciado hoy que el gobierno del PP arrastra impagos de ayudas a programas de apoyo a la I+D y los emprendedores desde el año 2012.

A través de dos peticiones de documentación Ferri ha recibido la confirmación por parte del Conseller de Economía, Máximo Buch, de que concretamente, todavía no han recibido el pago de las ayudas concedidas los beneficiarios del ‘Programa de contratación de Personal para Gabinetes de I+D (EXPANDE)’ y el ‘Programa de Creación de Empresas de Bases Tecnológica del Plan de Emprendimiento’, ambos correspondientes al ejercicio 2012.

Para Ferri “estos impagos demuestran que con el I+D y los emprendedores el gobierno del PP sólo practica una política de escaparate, se llenan la boca de la necesidad de apoyar a estos sectores pero después tardan años en pagar las ayudas dirigidas a apoyarlos”.

“Un ejemplo de esta hipocresía que practica el PP es la proposición no de ley que el grupo popular llevará al pleno de Les Corts de mañana en la que plantean que la cámara muestre su conformidad con la política que el Consell está llevando a cabo en torno a la I+D. Lo que debe hacer el gobierno es pagar lo que debe, lo que necesita nuestra economía es un gobierno que ponga el I+D+i en el centro de una política de cambio de modelo productivo”, ha concluido el diputado de Compromís.