Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha denunciado hoy, tras los nuevos datos conocidos de la trama ‘Gürtel’ que “se evidencia que el PP lleva más de una década ganando las elecciones con trampas”, por lo que ha exigido la depuración de responsabilidades políticas.

El nuevo informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, aportado al ‘caso Gürtel’, apunta a que hubo pagos en negro ya desde el año 2002, en época aún de Eduardo Zaplana como presidente regional del PPCV. Para Oltra el nuevo informe de la UDEF “deixa clar que la corrupción en la Comunitat Valenciana viene de lejos. La corrupción generalizada que tenemos ahora y que afecta a todas las instituciones importantes de la comunidad autónoma se remonta a los tiempos de Zaplana”.

“El PP ha ganado las elecciones haciendo trampas, haciendo pagar a los ciudadanos la financiación ilegal del PP y estableciendo dos circuitos, A y B, que en cualquier caso acabamos pagando todos los valencianos. La investigación judicial está dejando claro que el PP ha amañado contratos y favorecido tramas de empresas corruptas que después les financiaban”.

Para Oltra, esto explica por qué el president de la Generalitat, Alberto Fabra, “no se atreve a aplicar la línea roja al diputado del PP Ricardo Costa y a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, porque tiene miedo de que tiren de la manta. Tiene miedo de lo que estas personas tienen en los cajones y de que esto que ha descubierto la UDEF sea confirmado por personas como Castedo o Costa que eran conseguidores de aportaciones que configuraban la financiación ilegal del PP”.