Bota al contingut principal

El diputado de Compromís-Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha anunciado después de conocer el resultado de la votación de la nueva comisión Europea que “no esperamos absolutamente nada nuevo de la Comisión que se ha aprobado. Esta no es la europa que nosotros defendemos. Y estamos convencidos de que la Comisión de Junker será una continuación de la anterior legislatura de políticas neoliberales, de favorecer a los oligopolios y a la banca en lugar de defender los intereses de la ciudadanía. Por lo tanto ya no esperamos nada de ellos”.

Desde Compromís Primavera Europea se ha criticado la presión que se ha hecho desde los gobiernos de los estados y de la gran coalición que ” en lugar de hacer política ha optado por repartirse el pastel, Y peor es el caso de los socialistas españoles que después del paripé en la audiencia de Cañete, finalmente se han abstenido sucumbiendo descaradamente  a los intereses de su propio partido” ha criticado Sebastià.

Desde el anuncio de la gran coalición al inicio de las audiencias de los candidatos a comisarios, Compromís ha destacado “el cúmulo de elementos incompatibles con la transparencia que traería consigo ese acuerdo. Y la lista de despropósitos la encabeza Cañete en Energía seguido del comisario del agronegocio, Phil Hogan continuando por el comisario Jonathah Hill que de la city y la gran Banca ahora asumirá finanzas y, finalmente,con  Navrcsics  que hizo unas declaraciones profundamente antieuropeistas y ahora está al frente de Cultura”.

“No obstante -ha concluido Sebastià– los europeístas convencidos que no tenemos intereses particulares ni partidistas en hacer política, seguiremos trabajando y  por una Europa más justa, más transparente y, sobre todo, más plural”.