Bota al contingut principal

La síndica adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado hoy sobre la negativa a cumplir la sentencia del TSJ y entregarle las facturas de la caja fija que “miente Moragues, miente Fabra y miente María José Català cuando nos niegan las facturas por el supuesto colapso de la administración. Lo explica la propia sentencia, solo tienen que apretar un botón, el Gobierno valenciano podría inmediatamente facilitarnos una relación informática de los gastos y reclamar después nosotros facturas o justificantes concretos”.

“El Gobierno valenciano no aprieta el botón porque, si lo aprieta, al día siguiente se tiene que ir de tanta porquería que hay. En este escándalo de la utilización fraudulenta de la caja fija hay mucho más dinero desviado del que se habla en casos como Gürtel, Brugal y las tarjetas black”.

Según la diputada de Compromís “las facturas de caja fija que hemos conocido están firmadas por jefes de gabinete de los consellers y no por los funcionarios como ha afirmado el conseller Moragues para tratar de defenderse”.

Oltra ha señalado que “el gobierno del PP ha utilizado la caja fija para esconder contratos fraccionados y para pegarse la vida padre con gastos de lujo, mientras una cuarta parte de la población vive en la miseria”.

¿Qué hubiese pasado si el dinero de la caja negra se hubiese destinado a la renta garantizada de ciudadanía?, ha recalcado Mónica Oltra en la sesión de control al President Fabra de hoy.