Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, considera que los informativos de RTVE “van de mal en peor” tras el nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín como jefe de informativos, en sustitución de Julio Somoano.

“Era lógica la destitución. Lo que no es lógico es su sustitución por el responsable de opinión de ‘La Razón’, porque da la sensación de que los informativos de TVE van de mal en peor, de que el PP quiere hacer todo lo posible por desprestigiar al máximo la televisión pública estatal para que pierda toda la audiencia y credibilidad y así poder cerrarla, como ya ha hecho el PP con la radiotelevisión pública valenciana (RTVV)”, ha valorado el diputado valenciano.

Así, se ha comprometido a estar “muy vigilante” de los informativos de TVE, y a no tolerar “ni censura, ni manipulación, ni uso partidista de una televisión” que se paga con el dinero de todos los españoles y que, en su opinión, tiene que ser una “televisión plural, democrática y transparente”, y que informe “objetivamente”.

“Que cuente lo que pasa, aunque esa realidad sea dolorosa para Rajoy y los suyos, quienes dominan la agenda mediática con la corrupción, el saqueo, el paro y la incapacidad permanente para gobernar y para gestionar”, ha sentenciado Baldoví.