Anar directament a les notícies

Mollà: “El Consell ha presentado unos presupuestos irreales, de un gobierno que sabe que no acabará el 2015”

Publicat el en En castellano

La diputada del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, ha realizado una primera valoración sobre los presupuestos de la Generalitat para 2015 presentados hoy en Les Corts por el Consell. Para Mollà estamos ante unos presupuestos que son una operación de maquillaje, irreales y que continúan en la tónica de un gobierno sin proyecto que no toma ninguna medida ambiciosa por paliar la situación de emergencia social y contribuir a la reactivación económica.

La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado que “como en los pasados presupuestos, en los presentados para el año que viene, se apunta, sobre el papel, incrementos en algunas partidas que todo el mundo sabe que no se cumplirán y que no son más que un engaño a la ciudadanía que será de nuevo víctima de los impagos de este gobierno. De nada vale decir que se incrementa el presupuesto de la Conselleria de Bienestar Social si después la realidad es que, por ejemplo, a las personas más necesitadas, las que tienen concedida la renta garantía de ciudadanía, no se les paga”.

“Estos presupuestos dejan bien claro que contamos con el gobierno de un partido que sabe que no continuará gobernando tras las elecciones autonómicas de 2015. Dejan un legado nefasto para quien venga detrás, como evidencia el espectacular aumento de un 17,4% de la partida para hacer frente al pago del servicio de la deuda, situando este concepto en 5.003,05 millones de euros. Estamos hablando de una cifra sólo comparable a la de la Conselleria de Sanidad lo que pone de relieve como de nefasta ha sido la gestión del PP al frente de la Generalitat, ahogada por una deuda desorbitada”.

Para Mollà “tras conocer estos presupuestos queda claro que nuestro territorio necesita un gobierno de verdadero cambio en 2015, que tiene que tirar a la basura estas cuentas presentadas hoy y aplicar políticas que apuesten por una recuperación económica y social de todos los valencianos y valencianas”.