Bota al contingut principal
  • “La fiscalía tiene que investigar en qué se han gastado el dinero de los valencianos porque estamos convencidos de que una parte importante de los gastos de caja fija han ido a parar a la corrupción del PP“.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que “con todo lo que ya se conoce sobre las irregularidades en los gastos de caja fija en las distintas conselleries entendemos que la justicia debería actuar”.

“Esa acción de la justicia debería empezar porque la fiscalía pidiera a la Generalitat las facturas de caja fija, esas mismas facturas que el TSJCV ha sentenciado que el Consell debe facilitar a Compromís y que el Ejecutivo de Fabra ha anunciado que no van a entregarnos, presentando un recurso al Tribunal Supremo”.

Según Oltra “el gobierno del PP se niega a que la oposición tengamos acceso a las facturas de caja fija porque esconden irregularidades como fraccionamientos de contratos para favorecer a los amigos y los lujos que los altos cargos tenían acceso a través del dinero público, las tarjetas black del Cosell“.

“Todo esto se debe investigar ya. No es posible que de la Conselleria que más filtraciones de facturas han aparecido, la época de Juan Cotino al frente de Medio Ambiente se conozcan tantas irregularidades en el uso de la caja fija y no se esté investigando. Que encima digan que se han perdido las facturas de esa época en Medio Ambiente es una burla a la inteligencia de los ciudadanos”.

“Ahí debe entrar ya contundentemente la fiscalía a investigar en qué se han gastado el dinero de los valencianos porque estamos convencidos de que una parte importante de los gastos de caja fija han ido a parar a la corrupción del PP, por tanto a bolsillos particulares, tanto de empresarios amigos como de los altos cargos para vivir la vida de los ricos”, ha concluido Oltra.