Anar directament a les notícies

Oltra: “Sergio Blasco ha utilizado su cargo como gerente del Hospital General para enriquecer empresas con las que tiene negocios particulares”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, se ha referido hoy a la investigación judicial sobre los negocios particulares del gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, y a las informaciones que apuntan a que la fiscalía ve indicios de malversación y fraude en la actividad del sobrino del ex conseller Rafael Blasco.

Para Oltra “se ve que en el Partido Popular el latrocinio se instala por diferentes clanes familiares. Una cuestión que está muy clara respecto a Sergio Blasco y hemos denunciado en reiteradas ocasiones en el parlamento valenciano es su implicación en empresas a las que ha adjudicado gestión sanitaria y que han hecho de la salud de los valencianos un negocio”.

“Sergio Blasco en lugar de centrar su atención en la gestión pública ha utilizado esa gestión pública para beneficiarse personalmente, porque él ha sido juez y parte. Es gerente de un hospital público y tiene intereses con esas empresas en su faceta personal actuando como accionista, administrador o representante”.

Según Oltra “hay sobradas razones para que Sergio Blasco no continúe al frente del Hospital General ya que ha utilizado su cargo de gerente en el hospital para enriquecer a las empresas con las que tiene negocios particulares. Esto es indecente y se debe terminar ya con este clan familiar que se ha hecho rico a costa del dinero público”.