Bota al contingut principal

El diputado de Compromís, Juan Ponce, ha pedido la comparecencia urgente de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en Les Corts para que explique en sede parlamentaria los motivos y el alcance de la nueva regulación de empleo que acaba de anunciar a los trabajadores de la empresa pública Vaersa.

 

Ponce recuerda que “éste seria ya el tercer expediente de regulación de empleo o despido colectivo que el Consell intenta en esta empresa pública en la que ya se han despedido a cientos de trabajadores. En esta ocasión la excusa para los despidos que ha puesto Bonig es la sentencia del TSJCV que dictaminó que los trabajadores de Vaersa no pueden realizar estudios de impacto ambiental al ser ésta una labor reservada a funcionarios”.

 

“Con la excusa de la sentencia Bonig pretende cesar a 80 técnicos de Vaersa. Si esa es la razón para los ceses nos preguntamos si el Consell va a realizar ahora la correspondiente oferta pública de empleo con las mismas plazas que va a eliminar de esta empresa pública, seguro que no”.

 

Para el diputado de Compromís “Bonig va camino de hacer una nueva pifia con resultados catastróficos sobre nuestro medio ambiente como la que realizó despidiendo a la totalidad de brigadistas del servicio de plagas. Ahora estamos viendo como las plagas están acabando con nuestros mejores pinares y ante la alarma creada Bonig va a rectificar volviendo a dotar un servicio de plagas cuando el mal ya está hecho”.

 

Desde Compromís se exigen explicaciones y asunción de responsabilidades  a Isabel Bonig por la errática y nefasta gestión que está acometiendo al frente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.