Anar directament a les notícies

Ferri: “El CIEs de Zapadores tendría que cerrar para siempre”.

Publicat el en En castellano

Compromís cree que el cierre temporal por una plaga de chinches  demuestra las condiciones que sufren centenares de internos.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha asegurado hoy que “el cierre provisional del Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia debido a una plaga de chinches es una muestra de las condiciones que tienen que soportar día a día las personas encerradas en centros sin ninguna garantía y en condiciones infrahumanas. Se trata de centenares de personas que se encuentran detenidas sin haber cometido ningún delito”.

Para Ferri “desde Compromís trabajaremos para que este cierre temporal se convierta en definitivo y podamos decir adiós en estas prisiones sin garantías en todo el Estado y toda Europa. Una sociedad avanzada y respetuosa con los derechos humanos es incompatible con políticas racistas de internamiento de personas para cometer una falta administrativa como no contar con papeles, detenciones basadas en perfiles raciales y expulsiones sin garantías”.

Según el portavoz adjunto de Compromís “esta noticia coincide con el juicio por los maltratos que denunciaron un grupo de menores argelinos en el centro de Zapadores. No podemos tolerar que continúen abiertas estas instalaciones que sólo son noticia por denuncias de maltrato y condiciones de salubridad deplorables”.