Anar directament a les notícies

Oltra “Con la imputación de Cotino se está investigando a uno de los personajes más siniestros de la política valenciana”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha realizado hoy una valoración sobre la imputación del ex Presidente de Les Corts, Juan Cotino, en el proceso judicial por las irregularidades en la organización de la Visita del Papa a Valencia.

Para Oltra “la imputación de Cotino era una crónica anunciada. Cuando dimitió ya dijimos que la dimisión tenía que ver con la inminente imputación en el caso de la Visita del Papa porque había testigos que habían apuntado claramente que él era quien cortaba el bacalao y ahora evidentemente lo que la justicia va a hacer es investigar todo esto”.

Cotino se defendió públicamente de estas acusaciones diciendo que en la Visita del Papa él sólo fue un peregrino más, para Oltra “él peregrinaba de las arcas públicas a los bolsillos de sus familiares, ese es el peregrinaje que él ha hecho durante todos estos años, se ha hecho una fortuna a base de adjudicaciones públicas a las empresas de su familia”.

“De momento a Cotino ya se le imputa el pack completo, prevaricación, tráfico de influencias, malversación y cohecho, es obvio que en estos momentos la justicia está investigando a uno de los personajes más siniestros de la política valenciana, que más explicaciones tiene que dar. Juan Cotino es el nombre que aparece en todos los casos de corrupción, ya sea Gürtel, Brugal, Emarsa, el amaño de los parques eólicos … Le deseamos mucha suerte y mucha energía a la fiscalía y a los jueces porque tienen mucho trabajo por hacer”.

Para Oltra “como se ha evidenciado en las conversaciones intervenidas en los procesos judiciales, Juan Cotino era la pieza clave que lo movía todo y los negocios de su familia iban moviéndose en función de las responsabilidades que él ejercía, que estaba en Territorio, hacían carreteras, que estaba en Bienestar Social, hacían residencias”.

“Esperamos que la justicia llegue al fondo del asunto, a estas alturas la ciudadanía quiere que se sepa la verdad, que devuelvan el dinero robado y que se les castigue por lo que han hecho, con prisión si así al final la justicia lo entiende”, ha concluido la parlamentaria de Compromís.