Anar directament a les notícies

Compromís reclama una comisión de investigación sobre las contrataciones irregulares de Sanidad

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha registrado hoy en Les Corts una petición de creación de una comisión especial de investigación sobre los mecanismos de acceso a puestos de trabajo que ha implementado la Conselleria de Sanidad.

Según ha señalado Oltra “las informaciones que aparecen cada día aumentan la magnitud del escándalo sobre la forma en que la Conselleria de Sanidad está contratando al personal sanitario de nuestro sistema público”.

Primero conocimos que la Inspección de Trabajo ha considerado fraude de ley 528 contratos irregulares que se realizaron en el área del Pesset de 2009 a 2014; Sanidad contrataba al personal sanitario de lunes a viernes, los despedía y los volvía a contratar el lunes siguiente. Los representantes de los trabajadores han denunciado que esta práctica se ha extendido también al resto de áreas de salud.

Después hemos conocido que Sanidad hace contratos a facultativos para asistencia urgente, que se cobra a precio de guardia, que terminan haciendo todo tipo de asistencias recibiendo un salario más bajo que sus compañeros por el mismo trabajo. Asimismo se ha desvelado que el alcance de las irregularidades puede ser enorme ya que Sanidad tiene médicos que trabajan durante años con contratos que se renuevan a diario.

“Por todo esto -ha añadido Oltra- creemos necesario que una Comisión de Investigación en Les Corts determine la magnitud de estas graves irregularidades en las contrataciones de la Conselleria de Sanidad, se delimiten las responsabilidades políticas y se propongan medidas para revertir esta situación y evitar que se vuelva a producir”.