Anar directament a les notícies

Oltra: “Rajoy debe responder si quiere mantener un delegado del gobierno salpicado por la corrupción”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, se ha refirido hoy a la re apertura del caso Taroncher por parte de la Audiencia Provincial de Valencia que insta a investigar los contratos que el actual Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, adjudicó cuando era conseller a un empresario amigo suyo.

Según ha señalado Oltra “la Audiencia dice que podemos estar ante delitos de prevaricación y malversación cometidos presuntamente por el delegado del gobierno en nuestro territorio, por lo tanto afecta directamente al gobierno de España y en consecuencia el presidente del gobierno Mariano Rajoy debería tomar cartas en este asunto”.

“La corrupción en el PP es como una mancha de aceite que se extiende por encima de todo el partido y Rajoy actúa como si la cosa no fuera con él. El caso de Castellano no afecta sólo al PP de la Comunidad Valenciana, afecta directamente al delegado del gobierno que Rajoy ha nombrado, quien presuntamente ha realizado un fraccionamiento de contratos para favorecer un amigo”.

Para Oltra “aquí lo que se impone es que el gobierno de España tome medidas porque tienen que contestar si quieren tener un delegado del gobierno que está salpicado por la corrupción y que va a ser investigado por la justicia”.