Bota al contingut principal

Mónica Oltra: “El Consell ha ocultado estos contratos con las empresa del amigo de Serafín Castellano porque seguro que detrás vuelve a haber un trato de favor a empresas cercanas al gobierno del PP”.

 

La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha pronunciado en contra del recurso de casación presentado por la Generalitat contra la sentencia del TSJCV del 27 de marzo de 2014 por la que el Consell fue obligado a entregar a Compromís copia de la documentación reclamada a través de Les Corts entre la que se encontraban los contratos menores de la Conselleria de Sanidad con la empresa Taroncher SL.

 

El gobierno de Alberto Fabra presentó el pasado 6 de junio un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para no tener que cumplir la sentencia del TSJCV que obligaba al Consell a entregar a Compromís copia de documentación referente a los contratos con Taroncher SL, contratos de AEROCAS, facturas de dietas, hospedaje y desplazamientos y un informe de la Conselleria de Sanidad sobre el servicio de ambulancias.

 

La Fiscalía desestima todas las alegaciones aportadas por el Consell al Tribunal Supremo para justificar la denegación de la documentación reclamada por Compromís y considera, como lo hizo el TSJCV, que los Consell vulnera los derechos fundamentales de los diputados no facilitando lo que han pedido.

 

En su escrito de posicionamiento la Fiscalía del Tribunal Supremo solicita al Alto Tribunal que “proceda a dictar sentencia declarando no haber lugar al recurso de casación deducido por la representación de la Generalitat Valenciana, con imposición de las costas al recurrente” .

 

Según ha señalado la portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra “la Fiscalía del Tribunal Supremo nos da la razón y considera que el Consell debe entregar a Compromís los contratos menores de la Generalitat con Taroncher SL, empresa que Serafín Castellano, desde sus responsabilidades de gobierno, siempre ha favorecido porque es de un amigo suyo”.

 

“Todo este asunto salpica ahora a la Delegación del Gobierno y por tanto Mariano Rajoy tendrá que decidir si quiere tener un representante de su gobierno que está bajo sospecha. El Consell ha ocultado estos contratos con las empresa del amigo de Castellano porque seguro que detrás vuelve a haber un trato de favor a empresas cercanas al gobierno del PP”, ha concluido Oltra.