Bota al contingut principal

 

  • Compromís denuncia la emisión de resoluciones por un importe de 37,4 millones de euros que no conllevan ninguna obligación para la Generalitat.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha denunciado hoy en rueda de prensa que la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha emitido 5.857 resoluciones por un importe de 37 millones de euros en ámbitos como la compra, el alquiler, la promoción o la rehabilitación de viviendas que no conllevan ninguna obligación para la Generalitat. Estas resoluciones se limitan a “reconocer el cumplimiento de los requisitos” para futuras convocatorias.

Las personas que cuentan con estas resoluciones se encuentran en una situación de incertidumbre ya que ven que no han visto denegadas sus peticiones, pero cuando buscan más información se dan cuenta de que la Generalitat no ha adquirido ningún tipo de obligación de pago con ellos.

Para Ferri “la consellera Bonig está engañando a miles de valencianos y valencianas que pueden llegar a pensar que tienen concedida una ayuda cuando realmente la Generalitat no las reconoce. La consellera prefiere confundir a la ciudadanía en lugar de decir que no tienen fondos para hacer frente al pago de las ayudas. Es una situación muy grave porque a la deuda de 240 millones que se tenía con 50.000 familias se añade este nuevo problema de cerca de 40 millones y 6.000 familias más”.

“Exigimos claridad e información a los afectados, y propondremos la creación de una comisión de investigación sobre el asunto en Las Cortes Valencianas” ha concluido Ferri.