Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, está en el cargo “por Gürtel, porque tuvo que dimitir Francisco Camps, fue designado a dedo desde Madrid, y acabará su mandato con la sospecha del Gürtel”.

Morera ha hecho estas declaraciones en relación con el último auto del juez que instruye en Valencia el caso Cürtel sobre supuesta financiación ilegal del PPCV.

Para el portavoz de Compromís, es “totalmente preocupante” que Fabra “no haya dado un golpe en la mesa y haya tirado a los corruptos de su grupo parlamentario” así como “de la vida pública”.

La “línea roja” del president de la Generalitat “no sirve”, ha añadido, y “por lo tanto es un presidente que no sabe y que nos ha llevado a los valencianos a las mayores cotas de indecencia en las instituciones públicas de nuestra autonomía”.

Para Morera, el auto judicial es además una “mala noticia”, que a su juicio “desacredita una vez más al PP”.

Los valencianos, ha asegurado, “echaremos a todo este grupo que ha instalado la mafia en nuestras instituciones” y “han sido incapaces de sacar la corrupción” de las mismas.

Fabra, ha concluido, “es un presidente que entró con el Gürtel y saldrá con el Gürtel”.