Bota al contingut principal
  • Compromís desvela que el informe que utilizó el Consell para oponerse a la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI sólo pone objeciones a 4 artículos de 42.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha desvelado hoy el informe que esgrimió el Consell para intentar justificar la retirada del criterio favorable que había expresado a la toma en consideración de la Proposición de Ley Integral para la igualdad efectiva de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, presentada por el grupo socialista en Les Corts. El mismo documento fue utilizado en la intervención del Grupo Parlamentario Popular para argumentar su oposición a tramitar la proposición.

A través de una petición parlamentaria de documentación Ferri ha tenido acceso al informe de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el cual sólo pone objeciones a los artículos 16, 17, 18, y 38 por una supuesta invasión de competencias estatales en materia laboral.

Según ha explicado Ferri “si el PP hubiera tenido voluntad de avanzar en este tema, podría haber propuesto la modificación de los cuatro artículos durante la tramitación de la ley. Pero la realidad que queda demostrada es que han utilizado este informe como excusa para tumbar los 38 artículos restantes debido a la homofobia que impera en su grupo parlamentario. Es inaceptable que continúen imponiendo su posición extremista en la sociedad valenciana que es moderna, avanzada y diversa”.

“No es la primera vez que el PP abandona a las personas que día a día sufren agresiones o muestras de discriminación por sentirse de manera diferente o amar a personas de su mismo sexo. Durante estos años han rechazado todas y cada una de las propuestas de Compromís para luchar por la igualdad LGTB en el ámbito educativo, policial, laboral o de la tercera edad. Afortunadamente, existe una mayoría social que quiere trabajar por la felicidad de todas las personas y que ya ha abandonado el Partido Popular” ha concluido Ferri.