Anar directament a les notícies

433 candidatos y candidatas podrán ser elegidos por la ciudadanía en las primarias de Compromís

Publicat el en En castellano

Después de que en el día de ayer finalizara el plazo para la recogida de avales, Compromís ha oficializado hoy las candidaturas para las primarias de la coalición para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Un total de 433 candidatos y candidatas podrán ser elegidos por la ciudadanía para formar parte de las listas de la coalición Compromís en unas elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 31 de enero en votación presencial y del 28 al 30 en votación telemática.

La co portavoz de la coalición, Mónica Oltra, será la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat al ser la suya la única candidatura en presentarse y recoger los avales necesarios. Oltra ocupará el lugar número 1 por la circunscripción de Valencia. El también co portavoz de la coalición, Enric Morera, será el cabeza de lista autonómica de la circunscripción de Valencia al ser la suya la única candidatura en presentarse y recoger los avales. Morera ocupará el lugar número 2 por la circunscripción de Valencia. Para el resto de la lista de la circunscripción de Valencia han sido un total de 38 los candidatos y candidatas que han conseguido los avales necesarios.

En la circunscripción de Alicante, después de la recogida de avales, los candidatos y candidatas para encabezar la lista son 5: Josep Nadal, Mireia Mollà, Rafa Climent, Josep Crespo y Marian Campello. Para el resto de la lista la ciudadanía podrá elegir entre 20 candidatos y candidatas.

Los candidatos y candidatas para encabezar la lista autonómica de Compromís por la circunscripción de Castelló son también 5: Vicent Marzà, Víctor Garcia, Carles Mulet, Roger Mira y Mònica Alvaro. Las candidaturas para el resto de la lista de Castelló son 11.

En cuanto a las primarias para las elecciones municipales, en la ciudad de Valencia, el co portavoz de la coalición Compromís, Joan Ribó, ha sido el único candidato a la alcaldía, para el resto de la lista hay un total de 21 candidatos y candidatas. En la ciudad de Alicante Natxo Bellido ha sido el único candidato a la alcaldía, para el resto de la lista hay 13 candidaturas. En la lista municipal de Castelló Enric Nomdedéu ha sido el único candidato a la alcaldía, 17 son los candidatos y candidatas al resto de la lista. En Elche, Mireia Mollà, es la única candidata a la alcaldía, para el resto de la lista la ciudadanía podrá elegir entre 16 candidatos y candidatas.

Las primarias de Compromís son abiertas a toda la ciudadanía, así para poder votar, los ciudadanos mayores de 16 años que lo deseen, pueden inscribirse en el censo hasta el próximo 21 de enero a través de la web compromis.net.

Hoy mismo empieza la campaña de los candidatos y candidatas a las primarias de Compromís en la que se han organizado varios actos y debates. Para las candidaturas autonómicas se realizarán tres actos centrales, uno por cada circunscripción, que tendrán lugar el sábado día 10 en Castelló, el sábado 17 en Alicante y el sábado 24 en Valencia.