Bota al contingut principal

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha querido alentar a los ciudadanos a participar en las elecciones primarias que la coalición celebrará el sábado 31 de enero de manera presencial y entre el 28 y el 30 de forma telemática.

Oltra ha destacado la gran importancia de este proceso de primarias de Compromís, en el que “por primera vez una formación política con representación parlamentaria confeccionará sus candidaturas electorales para las autonómicas y municipales en unas primarias abiertas a la ciudadanía”.

“Así, en sintonía con la horizontalidad que caracteriza el proyecto de Compromís, van a ser los vecinos y vecinas del territorio valenciano mayores de 16 años los que determinen cuáles serán los candidatos que irán en nuestras listas para las elecciones del próximo 24 de mayo”.

La inscripción para formar parte del censo de votación de las primarias de Compromís se puede realizar hasta el 21 de enero a través de la página web de la formación, compromis.net.

Un total de 433 candidatos son los que la ciudadanía podrá elegir para las listas municipales y autonómicas de Compromís en unas elecciones en las que Mónica Oltra será la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat al ser la suya la única candidatura en presentarse y conseguir los avales necesarios.