Anar directament a les notícies

Oltra: “Es una falta de respeto que Fabra presuma de algo cuando aún quedan dos imputados por corrupción en el grupo popular”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha criticado las declaraciones realizadas ayer por el Presidente de la Generalitat Alberto Fabra con la que se vanagloriaba de que con las dimisiones de Ricardo Costa y Yolanda García ya no quedaban imputados por corrupción del PP en Les Corts.

Para Oltra “estas declaraciones demuestran una gran desfachatez ya que de los tres imputados que quedan en el grupo popular, Elisa Díaz, Lola Botella y Felipe del Baño, a dos se les imputan delitos relacionados con la corrupción política”.

“Lola Botella está imputada por malversación de caudales públicos por realizar presuntamente contratos no ajustados a la legalidad en el Ayuntamiento de Carcaixent, del cual es alcaldesa, y contratar a un abogado que fue en las listas del PP y está casado con una concejala del grupo popular. Y Felipe del Baño está imputado por prevaricación en su actuación como concejal de San Antonio de Benagéber por presuntas irregularidades en la contratación de un servicio de jardinería y por que el consistorio pagó 50.000 euros por unos libros que no han aparecido en ningún sitio”.

Según Oltra “la malversación de caudales públicos y la prevaricación son delitos directamente relacionados con la corrupción de los cargos públicos y que esas imputaciones se hayan producido por actuaciones en el ámbito municipal no quita que esas personas ensucien con su presencia la imagen del parlamento valenciano”.

“Con esta situación es una falta de respeto hacia la ciudadanía que Fabra presuma de algo, cuando ha quedado en evidencia como lo han toreado los imputados de su partido y dimisiones como las Costa y García no se han producido hasta que el procesamiento los va a llevar al banquillo”, ha concluido Oltra.