Anar directament a les notícies

El censo para las primarias de Compromís llega a los 25.000 inscritos, el plazo para apuntarse acaba el 21

Publicat el en En castellano

Mónica Oltra: “Es la primera vez que gente que no está afiliada a ningún partido político tiene la oportunidad de decidir toda la candidatura de una formación, se trata de una apertura que es necesaria para que la democracia crezca y madure”.

Cuando todavía quedan cuatro días para su cierre, el censo para poder votar en las primarias de Compromís para elegir a los candidatos de las elecciones autonómicas y municipales ha llegado ya a 25.000 personas. Hasta el próximo miércoles 21 de enero los ciudadanos mayores de 16 años vecinos del País Valenciano que lo deseen pueden apuntarse, a través de la web primaries.compromis.net, para participar en la votación que tendrá lugar entre el 28 y 30 de enero de forma telemática y el día 31 de forma presencial en las urnas que se habilitarán por todo el territorio.

De este censo de 25.000 personas inscritas, 10.800 son militantes o simpatizantes de la coalición o de los partidos que forman parte, el resto, 14.200, son ciudadanos y ciudadanas que desde el pasado 4 de diciembre se han apuntado expresamente para poder votar en las primarias de Compromís.

La candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado que “es la primera vez que gente que no está afiliada a ningún partido político tiene la oportunidad de decidir toda la candidatura de una formación que se presenta a las elecciones autonómicas y municipales. Es una oportunidad que se tiene que aprovechar, por lo tanto todos aquellos que sean mayores de 16 años, que tengan ganas de decidir cuál es la oferta electoral que después, el día 24 de mayo podrán elegir, que se animen y se inscriban para participar, que es muy fácil”.

Es muy importante que los ciudadanos y ciudadanas se impliquen en los procesos de participación de las formaciones políticas. Se trata de una apertura de los partidos que la ciudadanía está demandando y que es necesaria para que la democracia crezca y madure, por eso animo en todo el mundo a que se inscriba en el censo y participe decidiendo las candidaturas de Compromís”, ha concluido Oltra.