Anar directament a les notícies

Oltra: “Los resultados de las elecciones en Grecia también son esperanzadores para los valencianos”

Publicat el en En castellano
  • Los pueblos del Mediterráneo debemos unir nuestros esfuerzos para que se entienda en el conjunto de la Unión Europea que los derechos fundamentales son irrenunciables.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha valorado muy positivamente los resultados de las elecciones de ayer en Grecia en las que Syriza ha sido la formación más votada. Para Oltra “al final el pueblo griego se ha plantado y ha dicho que las personas están primero que los bancos y que no puede ser que se sacrifique a toda una parte de la población que está en situación de pobreza, que no tiene en este momento seguridad social, ni asistencia médica, con una pobreza infantil galopante, una situación que es sencillamente insostenible”.

“Lo que ha hecho el pueblo griego se ser consecuente y votar en clave de romper con el bipartidismo y votar un partido que antepondrá el bienestar de las personas al pago de una deuda que se debe renegociar, estableciendo que su pago sea compatible con el cumplimiento de los derechos fundamentales”.

Según Oltra “la victoria de Syriza es también esperanzadora de cara a nuestras elecciones autonómicas porque nosotros somos una comunidad autónoma que tiene una intervención grandísima, somos una de las regiones europeas más intervenidas por los protocolos de la troika y de la Unión Europea y por tanto que se pueda abrir ese camino en Grecia es un hecho muy esperanzador para los valencianos y valencianas”.

“Después de todo -ha añadido la parlamentaria de Compromís- los pueblos del Mediterráneo tenemos un destino muy parecido y debemos unir nuestros esfuerzos para que se entienda en el conjunto de la Unión Europea que los derechos fundamentales no son renunciables y que han ser compatibles con el pago de aquella parte de la deuda que se haya generado de forma legítima”.