Anar directament a les notícies

Compromís rechaza la desidia del Consell para reclamar el cambio de la Ley de Haciendas Locales

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “es lamentable la desidia del Consell a la hora de reclamar ante el Gobierno central una modificación de la Ley de Haciendas Locales que permita computar las plazas hoteleras en la declaración de los municipios turísticos, para que así municipios como Benidorm puedan conseguir esta distinción”.

Mollà ha realizado estas declaraciones después de formular ayer en el pleno de Les Corts una pregunta oral al conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch, en la que demandaba saber qué trámites había realizado el Gobierno valenciano ante el Ministerio de Hacienda para conseguir este cambio normativo.

En este sentido, la diputada de Compromís ha explicado que “el conseller de Turismo se limitó a indicar que en la resolución del Debate de Política General, propuesta por Compromís y aprobada por unanimidad en Les Corts en el mes de septiembre, se instaba a la Cámara autonómica a realizar este trámite y que desconocía si se había realizado”.

Según Mireia Mollà, “se trata de una actitud lamentable, ya que con esta respuesta el Consell demuestra no estar realizando ningún esfuerzo para conseguir que este cambio, que ha sido negado tanto por el PP como el PSOE mientras han formado parte del Gobierno central, se llegue a hacer realidad”.

“Hay que recordar que el hecho de que Benidorm no cuente con esta distinción supone que cada año pierde cerca de un millón de euros y, por lo tanto, no es sólo cuestión de un título, sino de un beneficio que compensaría la aportación que este municipio realiza al Estado y que podría ser destinado a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm”, ha destacado.

En este sentido, la diputada ha asegurado que“mientras el Gobierno sigue mirando hacia otro lado, desde Compromís seguiremos realizando las reclamaciones oportunas para conseguir que este cambio en la Ley de Haciendas Locales pueda ser una realidad lo más pronto posible”.