Bota al contingut principal

La diputada de Compromís y cabeza de lista autonómica por Alicante, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “Compromís somos la garantía del cambio que tiene que llegar en las próximas elecciones del mes de mayo, como hemos demostrado en nuestro trabajo fundamental en Les Corts, trabajo honesto y honrado que hemos hecho en los pueblos donde gobernamos y también el trabajo decidido en lugares donde somos oposición”.

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para presentar a los primeros candidatos de la lista autonómica de Compromís por Alicante. Además Mollà, en la rueda de prensa han estado presentes Rafa Climent, número dos de la candidatura y Josep Nadal y Cristina Rodríguez, número tres y cuatro, respectivamente.

La cabeza de lista de Compromís ha señalado también“además, tenemos un valor añadido frente a estas elecciones en las que se prevé un resultado muy plural, y es que por nuestra misma composición hemos demostrado que somos capaces de gestionar la pluralidad, que somos garantía de entendimiento, consenso y diálogo”.

En este sentido, Rafa Climent ha señalado que “esta tarea la hemos demostrado en la gran cantidad de propuestas que hemos hecho tanto en Les Corts, como en el Congreso de los Diputados y ahora el Parlamento Europeo y lo más destacable de estas iniciativas es que las hemos hecho de la mano de la ciudadanía, por lo que esta transformación de la sociedad la haremos también con la compañía de las personas”. 

“Si hay algún proyecto que puede dar solidez es Compromís con nuestro trabajo basado en unos valores muy claros: participación, transparencia, justicia social, solidaridad y sostenibilidad y que se han puesto en práctica”, ha añadido.

Por su parte, Josep Nadal ha afirmado que “ha pasado el tiempo de los partidos tradicionales y las personas están esperando un cambio profundo, pero un cambio con las personas que realicen una tarea seria y responsable, que es lo que aportamos desde Compromís, como hemos demostrado en los numerosos municipios donde estamos presentes”.

Asimismo, Cristina Rodríguez ha afirmado que “los candidatos que hoy presentamos somos el resultado de un proceso de primarias muy positivo, en primer lugar porque no nos hemos quedado solo en la elección del cabeza de la lista, sino de toda la candidatura y en el segundo porque han participado en un gran número de personas –se apuntaron más de 40.000 personas – que nos han demostrado su apoyo”.