Bota al contingut principal

Compromís per Dénia ha convocado los medios en rueda de prensa en una jornada fallera como la de hoy para reivindicar el papel cultural y turístico de las fallas. El candidato a la alcaldía, Rafa Carrió, ha anunciado que entre las prioridades de Compromís está la de impulsar un museo fallero como polo de atracción turístico y cultural. La diputada y candidata por la circunscripción de Alicante, Mireia Mollà, ha criticado el gobierno del PP a la Generalitat para no hacer nada por las fallas y por la promoción de nuestra cultura.

Rafa Carrió, candidato a la alcaldía de Dénia, ha manifestado la intención de Compromiso de potenciar turísticamente las fallas de Dénia: “no sólo de la gamba vive Dénia, no somos sólo un destino de solo y playa, las fallas de Dénia tienen que ser una marca turística y atraen visitantes que desestacionalicen el turismo”. Por eso, el número uno de Compromís per Dénia ha tirado la propuesta de un Museo Fallero para Dénia como polo de atracción turístico, que supondría, además, un foco de visitas importante donde también se explicaría una parte importante de la historia de Dénia.

Carrió ha explicado que hace falta que el gobierno de Dénia pago las subvenciones a las fallas y las carrozas con tiempos y forma y no sólo cuando hay elecciones, puesto que esto perjudica el mundo fallero pero también la economía local. Compromiso por Dénia apuesta también por una reducción del IVA a las fallas, y ha recordado la proposición de Compromís en el Congreso de no subir este impuesto a las fiestas populares valencianas y que fue tumbada por el PP.

En esta línea, Mireia Mollà, diputada a las Cortes Valencianas por Compromís, ha criticado el gobierno del PP a la Generalitat por no haber hecho nada por las fallas y por la promoción de la cultura en todo el tiempo que traen al gobierno. “Han planteado una ley de señales de identidad que en realidad no sirve para nada, el que hubiera habido que hacer es reivindicar en Madrid esta bajada de impuestos desde el mismo gobierno valenciano”, ha explicado la candidata por la circunscripción de Alicante.

“Tenemos un gobierno que es sumiso en Madrid y que no se preocupa para defender nuestro patrimonio cultural y lingüístico y esto se hace con subvenciones y no con una ley de señas de indentidad” ha dicho Mollà.

Después de la rueda de prensa, Mireia Mollà ha acompañado Rafa Carrió y una comitiva de Compromís per Dénia a visitar las fallas de la ciudad y a la entrega de los premios infantiles de las fallas.