Bota al contingut principal

La cabeza de la lista autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, y el candidato a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, se reunieron ayer con miembros de ACAVIH, entre ellos los coordinadores, Domingo Molina y Marcela Macheras, para conocer y recoger sus demandas, de forma que las administraciones públicas recuperen e incrementen las partidas necesarias para atención a afectados y afectadas y de prevención.

 

Desde la asociación se ha lamentado el hecho que el Gobierno valenciano haya llevado a cabo grandes recortes en esta partida, lo que supone un grave retroceso que, además, coincide con un incremento de afectados, especialmente entre personas jóvenes.

 

En este sentido, han demandado que de manera urgente se aumenten los programas de educación sexual, ya que en la actualidad son insuficientes, que se garantice la asistencia a las personas afectadas por el deterioro previo de salud que suelen sufrir y que se aumente la cartera de servicios de la sanidad pública para aspectos relacionados con el VIH.

 

A la vez, reclaman que exista un apoyo decidido en las personas mayores afectadas por el virus y que se trabaje desde las administraciones públicas para luchar contra la discriminación que estas personas siguen sufriendo y, en esta línea, que se asegure la inserción laborales de los afectados y afectadas.

 

Ante las demandas de ACAVIH, Mireia Mollà ha destacado que “desde Compromís mostramos nuestro apoyo decidido a los afectados y afectadas y entendemos que es fundamental que las administraciones públicas destinen unas partidas dignas para atender a las personas afectadas y también por programas destinados a prevención, pues de ninguna forma podemos dar pasos atrás en esta lucha”.

 

“Por lo tanto, desde Compromís aseguramos una relación estable con ACAVIH para trabajar en común y de manera regular porque consideramos fundamental tener en consideración las demandas del colectivo para ofrecer desde los diferentes gobiernos una atención adecuada”, ha subrayado.

 

A la vez, Natxo Bellido ha indicado que“entendemos que este apoyo también es muy necesario desde los ayuntamientos, pues hace falta que todas las administraciones trabajen de manera coordinada para dar respuesta a las personas que sufren el virus y prevenir nuevos casos” y ha añadido que “en Compromís mostramos todo nuestro apoyo a entidades como ACAVIH que realizan un trabajo fundamental”.