Bota al contingut principal

La cabeza de lista autonómica por Alicante de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “en nuestro proyecto político es fundamental la apuesta por la economía productiva y la recuperación de nuestras industrias tradicionales y, en este sentido, Compromís, desde el Gobierno valenciano, pondrá en marcha las medidas necesarias para reactivar la industria del juguete en la Foia de Castalla”.

 

Mollà y Rafa Climent, número dos de la candidatura, participaron ayer en el acto de presentación de la candidatura de Compromís per Onil, que lidera Amparo Monllor.

 

La cabeza de lista por la circunscripción de Alicante ha señalado que “desde Compromís hemos denunciado a lo largo de estos años el desmantelamiento de industrias que se ha sufrido en zonas de gran potencial, como la Foia de Castalla, por culpa de un Gobierno autonómico que ha apostado por un modelo caduco de economía especulativa y ha abandonado las industrias tradicionales”.

 

En este sentido, Mireia Mollà ha explicado que “en Compromís entendemos que es fundamental que el Gobierno valenciano dirija sus esfuerzos y recursos a favorecer la transformación de nuestro tejido industrial y ganar en productividad, una tarea que tiene que realizarse apoyando al conocimiento, la formación y la investigación y el desarrollo tecnológico”.

 

“Desde el próximo Gobierno de la Generalitat del que Compromís formará parte trabajaremos en una política industrial basada en un nuevo modelo productivo para lograr una producción de calidad con contenido formativo y tecnológico y comprometida con el medio ambiente”, ha destacado.

 

Por su parte, Rafa Climent ha señalado que “se trata de una apuesta estratégica que necesita de una clara inversión pública en innovación y tecnología, que contemple también planes específicos para las pymes y que necesita también de la creación de observatorios para detectar las oportunidades de futuro del sector”.

 

“Al mismo tiempo, hay que conseguir de las empresas compromisos de creación de trabajo estable y de calidad y en el caso de las multinacionales obtener el compromiso de su permanencia a largo plazo a nuestro territorio”,ha concluido.