Bota al contingut principal

La cabeza de lista autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “el cambio de modelo que Compromís quiere poner en marcha implica de manera necesaria y urgente el desarrollo de políticas urbanísticas responsables y sostenibles con el entorno, frente el modelo de especulación y depredación del territorio realizado por el PP a lo largo de estos años”.

 

Mollà ha realizado estas declaraciones después de asistir ayer a la presentación de la candidatura de Compromís per Altea. La cabeza de lista autonómica ha señalado que “precisamente este municipio gobernado por el PP y Cipal es un ejemplo del modelo de urbanismo agresivo y caduco con proyectos como el PAI de los Puentes del Algar que finalmente ha sido tumbado por la justicia por la denuncia de los concejales de Compromís”.

 

“En este sentido, casos como el de Altea y de otro municipios de la Marina Baixa, hacen muy necesario poner fin a la proliferación de proyectos urbanísticos insostenibles que hipotecan el futuro del patrimonio y del territorio”, ha destacado Mireia Mollà.

 

La cabeza de lista por Alicante ha añadido que“Compromís, desde el próximo Gobierno valenciano que se conformará después de las elecciones del 24 de mayo, trabajará para asegurar que el suelo se desarrolle allá donde haga falta y no donde en el urbanizador le venga bien y para solucionar las erráticas políticas urbanísticas de estos años, aspectos que no recoge la ley urbanística valenciana”.

 

“Hay que proteger las tipologías de suelo de alto valor ecológico o paisajístico, impedir los proyectos urbanísticos elaborados fuera del PGOU que modifican la planificación estructural del municipio, limitar con condicionantes estrictos los proyectos urbanísticos que no se justifican en base a las demandas realistas de acceso a la vivienda y también garantizar el derecho de acceso a los expedientes y el uso de términos inteligibles, además de dar audiencia a los colectivos vecinales”, ha propuesto Mireia Mollà.