Bota al contingut principal

La cabeza de lista autonómica de Compromís por la circunscripción de Alicante, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “el modelo que defendemos es el de la escuela pública porque es la base de una sociedad justa y la garante de una sociedad con igualdad de oportunidades y, en este sentido, vamos a poner en marcha políticas destinadas a reconstruir un modelo educativo valenciano público”.

 

Mollà ha realizado estas declaraciones después de visitar la Trobada d’Escoles en Valencià que se ha celebrado hoy en Xaló. Además de Mollà, han estado presentes en la visita el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, y el número dos de la candidatura por la circunscripción de Alicante, Rafa Climent.

 

La cabeza de lista de Compromís ha señalado que“hay que reconstruir la educación pública después de estos años de gobierno autonómico del PP de desmantelamiento de la red pública, de falta de inversiones en infraestructuras y de recortes en becas y en las plantillas de profesorado”.

 

“Ante el modelo de María José Català, en el gobierno valenciano, y José Ignacio Wert en el gobierno estatal que agrava las diferencias sociales, en Compromís vamos a construir un modelo que asegure los derechos y oportunidades de todas las personas por igual, un modelo arraigado a su entorno social y con un modelo lingüístico de futuro y lo haremos de la mano de los profesionales”,ha señalado.

 

Mireia Mollà ha destacado que“desgraciadamente en las diferentes comarcas de Alicante encontramos ejemplos de centros que a lo largo de estos años se han ido convirtiendo en símbolo del abandono al que este gobierno ha sometido en la educación pública, como el CEIP Benicadim de Beniarbeig, el IES Pere Maria Orts de Benidorm, el CEIP Bracal de Muro o el CEIP Príncipe de España de Rojales, entre muchos otros, centros de los que sólo en algunos casos se han acordado en campaña electoral después de llevarlos a situaciones límite”.

 

“Hay que dar respuesta a la emergencia educativa y por eso Compromís basaremos nuestras medidas en garantizar la innovación y calidad educativa, la cohesión social y el arraigo al entorno, así como el diálogo con los profesionales”, ha concluido.