• Aquí ha habido un saqueo organizado cuyos responsables no solo tienen que pagar penalmente sino que han de devolver el dinero.

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, se ha refirido hoy a las informaciones que vinculan la trama de corrupción de la Diputación de Valencia con la financiación ilegal del PP. Según Oltra “todos los caminos de la corrupción llevan a la financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana”.

Con los últimos casos de corrupción destapados vinculados a la gestión de Alfonso Rus en la Diputación de Valencia el PP ha conseguido que todas las principales instituciones del territorio valenciano estén salpicadas de corrupción, la Generalitat Valenciana, las tres diputaciones provinciales y los tres principales ayuntamientos.

“Esto demuestra – ha añadido Oltra- que ha habido una estrategia calculada y premeditada de toda la estructura del PP para desviar los fondos de todos los valencianos y valencianas hacia la financiación del partido”.

Para la candidata de Compromís “es necesario que se investigue a fondo porque cualquier caso de corrupción en nuestro territorio al final acaba siendo financiación ilegal del Partido Popular. Aquí ha habido un saqueo organizado cuyos responsables no solo tienen que pagar penalmente sino que lo que queremos es que devuelvan el dinero. Los ciudadanos ya no se conforman con que vayan a la cárcel, lo que queremos es que devuelvan a las arcas públicas ese dinero que presuntamente desviaron de manera ilegal a su partido”.