Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís en las Cortes, Enric Morera, ha criticado duramente al conseller de Gobernación, Luis Santamaría, “por comparecer en la Diputación Permanente de las Cortes para no decir nada, para no aportar ningún dato y para no clarificar lo que ha pasado en Cortes de Pallás, por qué ha pasado, qué se está haciendo en la montaña por qué pasó. Ha tenido esa oportunidad y no la ha aprovechado”.

Después de las intervenciones del conseller, Morera ha declarado que la comparecencia que había pedido Compromís, “no era para explicar la gestión de las emergencias, han hecho lo que tenían que hacer, era su responsabilidad. Nuestra petición de comparecencia iba más allá, queríamos saber la verdad, queríamos transparencia y queremos saber qué se está haciendo en la montaña por qué pasó lo que ha pasado y queremos que la ciudadanía sepa si se está ocultando algo. Desgraciadamente, el conseller ha desaprovechado una ocasión para dar la cara, pero ha demostrado también la auténtica cara del PP, la de un gobierno opaco, que esconde información a la ciudadanía, que calla para pagar favores a empresas”.

Morera ha asegurado en la sesión que, “a pesar de la gravedad de lo que ha pasado en Cortes, no nos han informado, no nos han entregado ningún informe, no nos han dado ninguna explicación a los grupos parlamentarios y lo que sabemos, lo sabemos por los medios de comunicación. Insistimos que queremos que algún responsable de las obras que se están haciendo dé la cara y explique qué pasa, puesto que no lo ha hecho el conseller”.