Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís en las Cortes y candidato de la coalición al parlamento por Valencia, Enric Morera, está convencido que la ciudadanía, “pondrá a su lugar, donde le corresponde y es fuera de cualquier gobierno al PPCV por todo el mal hecho. No han dado ninguna explicación de lo que ha pasado en la diputación ni tampoco con los gastos de Rita Barberà y el presidente de la Generalitat, que también lo es del PP, Alberto Fabra, tampoco ha comparecido para decir nada, no ha dado la cara ni ha depurado responsabilidades”.

Según Morera, “el presidente Fabra se esconde, no está dando la cara en casos muy escandalosos, como el de Imelsa en la diputación o el de los gastos desorbitados de Rita Barberà. La falta de credibilidad del PP, la falta de liderazgo en esa organización, añadido a las últimas novedades y escándalos de los peores gobernantes de nuestra historia, provocará una respuesta ciudadana democrática y pacífica, que se expresará en las urnas el próximo 24 de mayo y que desalojará al PP de todas las responsabilidades de gobierno, porque han demostrado que no tienen habilidades para gestionar y gobernar y, además, cuando lo ha hecho ha sido en beneficio propio o de los suyos”.

El candidato de Compromís ha señalado que Fabra, “puede ir a comer tantas veces como quiera con Rus, porque ya ha hecho tarde y nadie se cree su discurso de líneas rojas ni de lucha contra la corrupción, Fabra ha perdido su credibilidad como presidente y el PP ha perdido toda la legitimidad para gobernar”.