Bota al contingut principal

Compromís propone la creación de una Red de Lucha contra la Precariedad ante el aumento de contratos ilegales y falsos autónomos.

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha participado hoy de la manifestación que ha recorrido el centro de Valencia para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Oltra se ha referido a la situación alarmante que viven los trabajadores y trabajadoras “a quienes se les da a elegir entre sufrir el paro o trabajar con contratos precarios y sueldos miserables”.

Ante esta situación, la candidata de Compromís ha explicado que su formación contempla dos líneas de actuación: una batería de propuestas para transformar el modelo productivo en un modelo sostenible que genere ocupación de calidad; y una estrategia para apoyar a las personas trabajadoras que sufren la precariedad y la vulneración de sus derechos. En este punto ha destacado la creación de una “Red de Lucha contra la Precariedad” que, con la colaboración de los sindicatos y otras entidades ciudadanas, ofrezca asesoramiento jurídico a los trabajadores y promueva campañas para dar a conocer los derechos que reconoce la legislación laboral.

Para la candidata de Compromís “Es inaceptable que quieran vender las cifras del paro como una buena tendencia cuando hay personas que ni teniendo dos trabajos llegan a final de mes. Por eso nuestra política económica se basará en ayudar a las empresas, especialmente PYMES y autónomos a cooperar e innovar para que puedan generar puestos de trabajo de calidad y en impulsar una reindustrialización sostenible de la economía valenciana. También queremos desarrollar sectores como el cultural o el de la atención a personas con dependencia que pueden tener una gran importancia en creación de puestos de trabajo”.

Otro de los ámbitos que contempla el programa electoral de Compromís es el de la igualdad retributiva entre hombres y mujeres, que actualmente supone una brecha de cerca de 4.000 euros.

Si soy elegida Presidenta –ha añadido Oltra- pondré en marcha un Plan de Igualdad Retributiva para que a igual trabajo, igual salario. No podemos tolerar que las mujeres continuemos sufriendo discriminaciones tan evidentes en el ámbito laboral sin que los poderes públicos actúen de forma contundente para garantizar la igualdad salarial”.