Bota al contingut principal

 

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado hoy respecto al caso de corrupción que afecta al Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus que “escuchamos hace bastantes años las cintas del caso Naseiro dónde un dirigente del PP decía que estaba en política para forrarse y ahora estamos escuchando como cuentan los euros que demuestran que efectivamente están aquí para forrarse. Lo anunciaron hace aproximadamente 20 años y ahora cuentan los billetes con los que se han forrado con esas presuntas comisiones ilegales”.

Para Oltra “nadie se puede creer al President de la Generalitat y responsable del PPCV, Alberto Fabra, cuando asegura que él no sabía cómo contaba los billetes el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ya que, como se evidencia por las escuchas era algo que todo el mundo sabía en su entorno y se contaba el dinero impunemente en público”.

“Cuando alguien al lado tuyo está haciendo eso, si no lo sabes es porque no lo quieres saber y si lo sabes y te callas, es porque no te importa, nadie puede creer que el PP se avergüenza porque ninguna de las denuncias ha salido de dentro del PP”.

Según la candidata de Compromís “El día que el PP denuncie un solo caso de corrupción entonces quizá nos podamos empezar a creer en las líneas rojas pero mientras tanto lo único que Fabra ha hecho es reaccionar cuando la prensa ha sacado los casos de corrupción tan vergonzosos a los que estamos asistiendo. En el PP no se reacciona ante a la corrupción sino frente al hecho de que se sepa y se conozca. Fabra está haciendo una limpieza de cara pero sólo cuando se supone que la gente ya se ha escandalizado”.

“Fabra es el primer beneficiado de la corrupción, es presidente por la corrupción y la trama entera, que es el PP, se ha beneficiado de la corrupción porque se ha perpetuado en el poder gracias a la corrupción. Fabra es muy tolerante con los comportamientos poco éticos y corruptos de aquellos que en el partido le apoyan mientras que se ceba con aquellos que no le apoyan pero no por corruptos sino porque le incomodan dentro del partido”, ha asegurado Oltra.