Bota al contingut principal

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha explicado hoy que“ante el desmantelamiento que ha sufrido a lo largo de estos años la industria del juguete, proponemos una activación del sector que pase por la apuesta por la innovación, el control del mercado para garantizar el cumplimiento de la normativa y la facilitación de acceso a financiación por parte de las empresas”.

 

Oltra ha realizado estas declaraciones hoy durante su visita en Ibi. La candidata a la Presidencia de la Generalitat ha destacado que “la industria valenciana del juguete concentra hasta el 42,35 por ciento de los trabajadores del sector en España con una facturación del 40,59 por ciento sobre el total del sector y, por lo tanto, consideramos fundamental la apuesta por esta industria tradicional”.

 

“Por un lado, entendemos que es fundamental facilitar a las empresas, pymes en su mayoría, el acceso al crédito, teniendo en cuenta la fuerte estacionalidad de la producción de juguete y la dependencia de los bancos y, en este sentido, proponemos un foro de coordinación financiera con préstamos participados entre instrumentos públicos valencianos, estatales y lo que queda del sistema financiero valenciano”, ha destacado.

 

A la vez, la candidata a la Presidencia de la Generalitat ha resaltado “la importancia de aumentar las inspecciones para perseguir el fraude y el incumplimiento de la legislación de la seguridad, si tenemos en cuenta los perjuicios que estas empresas generan para las compañías que sí siguen lo que regula la ley”.

 

“Y, por supuesto, consideramos fundamental el apoyo a la innovación del sector, especialmente orientado a las pymes, y el desarrollo de una ley de financiación de Institutos Tecnológicos, AIJU en este caso”,ha detallado Mónica Oltra, que ha añadido que “en cuanto a los temas burocráticos, ofreceremos la tramitación telemática mediante un único portal para reducir el tiempo de las tramitaciones”.