Bota al contingut principal

Compromís explicó ayer en Dénia en una mesa redonda sus propuestas autonómicas en materia de Sanidad. En el acto estuvieron presentes la cabeza de lista autonómica por Alicante, Mireia Mollà, y Josep Nadal, número tres de la candidatura autonómica. También participó en el acto, Xavi Pons, del STEPV.

 

En la mesa redonda se plantearon la importancia de garantizar un sistema público y de calidad y la importancia también de hacer pública la gestión del Hospital de Dénia. Hay que recordar las problemáticas que han surgido en la actual gestión privada con casos como la derivación de pacientes a clínicas privadas, la captación de clientes otras áreas o el hecho de no disponer de los medios materiales y humanos adecuados para dar un servicio público correcto.

 

En este sentido, Mireia Mollà ha destacado que “en Compromís somos firmes defensores de un sistema sanitario tiene que ser universal, público, gratuito, equitativo, de calidad y adecuadamente financiado y, en este sentido, recuperaremos la atención sanitaria completa y auditaremos las concesiones administrativas y estudiaremos las vías adecuadas que permiten la reversión sin coste añadido para la hacienda”.

 

“A la vez, haremos que la atención primaria sea la base de la estructura sanitaria y la puerta de entrada principal al sistema sanitario, potenciaremos la prevención de la enfermedad y la promoción de estilos vida saludables, trabajaremos por el buen gobierno y la transparencia de la información y pondremos fin a los recortes en la asistencia sanitaria urgente, entre otras medidas para garantizar un sistema público de calidad”, ha subrayado.

 

La cabeza de lista autonómica ha destacado que“el PP ha situado la sanidad valenciana a la cola de la sanidad española y, en este sentido, es prioritario asegurar que recuperamos una atención adecuada a los ciudadanos y ciudadanas”.