Bota al contingut principal

Las agrupaciones juveniles de Compromís han lanzado una intensa campaña con el objetivo de movilizar el voto joven en los días que quedan hasta las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

 

La campaña busca, por un lado, trasladar a los y las jóvenes la necesidad de participar activamente de la campaña electoral después de los años de recortes y sufrimiento impuesto por el gobierno de Fabra. Por otro, busca dirigirse en los jóvenes indecisos que ven en Mónica Oltra la mejor candidata para la Presidencia de la Generalitat.

 

Para Quique Castelló, secretario general de JovesPV-Compromís “con esta campaña queremos apelar a la valentía de una juventud que está sufriendo la falta  de oportunidades en nuestro país y se enfrenta a la precariedad o la emigración. Y lo hacemos con una acción participativa conectando con las ganas de cambio de los y las jóvenes”.

 

En esta línea la iniciativa #emdeixelapell busca la implicación de la juventud enviando fotos con la cara pintada de naranja simbolizando las ganas de cambio en una amplia mayoría de la sociedad valenciana. Esta actividad ha contado con la participación de los candidatos jóvenes Fran Ferri, Marta Sorlí, Marian Campello y otros referentes de la coalición como Mónica Oltra, Vicent Marzá, Joan Baldoví, Enric Nomdedeu o Joan Ribó.

 

Para Vallivana Murgui, co-portavoz de Joves amb Iniciativa, “somos conscientes de que la principal fuente de información de la juventud son las redes sociales, y que muchos de ellos conocen la figura de Mónica a través de sus intervenciones publicadas en Youtube, que se han convertido en auténticos fenómenos virales. La idea es recoger todos estos ciberseguidores para que se conviertan en ciberactivistas”.

 

Por eso la web ofrece la posibilidad de compartir materiales por las redes sociales, como por ejemplo un vídeo de testimonios sobre la figura de Mónica Oltra en el cual han participado candidatos y candidatas jóvenes de la coalición para “visibilizar los jóvenes en primera línea política”.