Anar directament a les notícies

Oltra: “La corrupción del PP también evidencia que hay que cambiar las leyes que regulan las contrataciones públicas”

Publicat el en En castellano

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado esta mañanadesde Alicante donde ha participado en un acto sobre memoria histórica, que “una de las cuestiones que evidencian los últimos escándalos de corrupción del PP es que es necesario cambiar las leyes que regulan la contratación pública para eliminar el factor subjetivo de las mismas”.

Según Oltra “en las grabaciones que hemos conocido donde se escucha a Maria José Alcón,  queda claro que Rita Barberá es la Jefa, la que dice a quien se le adjudican los contratos y se evidencia que la corrupción en el PP es algo generalizado. Nadie en el Partido Popular puede decir que no sabe quiénes son los corruptos ni a quién beneficia la corrupción porque son ellos mismos los dirigentes, los alcaldes, los concejales, los que han amañado contratos y adjudicaciones. En este caso para dárselos al sobrino de Rita Barberá, con la única motivación de que lo había dicho la Jefa”.

“Esta es la manera con la que el PP ha funcionado en este país. Nos dijeron que estaban en política para forrarse y ahora oímos en las grabaciones como se han forrado. Esta es la corrupción que ha empobrecido nuestras arcas públicas y esto ha supuesto que el dinero no fuera donde tenía que ir y que tengamos los índices de paro y de pobreza que tenemos, porque el dinero público lo han utilizado para enriquecerse, ellos y su partido, y para seguir en el poder”.

Oltra ha recordado que “el otro día Rita Barberá decía que ella no era una rata que abandona el barco, ciertamente a los debates no va, pero se ve que controlaba muy bien a quien se le adjudicaban los contratos públicos”.

Para la candidata de Compromís “todo esto a parte de evidenciar que el PP está corrupto hasta la médula y es un partido podrido, muestra que hace falta cambiar las leyes que regulan la contratación pública, hay que eliminar el elemento subjetivo de las adjudicaciones. Hay que acabar con el hecho de que  una persona pueda decidir a quién se le da el contrato. Hay que ir hacia una contratación objetiva donde nadie nos pueda choricear de la manera que lo han hecho. Tenemos dos problemas, uno el Partido Popular y el otro que tenemos que cambiar las leyes para fortalecer la democracia”.