El candidato a las Cortes por Valencia y portavoz de Compromís, Enric Morera, ha visitado hoy la localidad de Tavernes de la Valldigna, municipio que Morera ha puesto como ejemplo de lo que son los “Gobiernos con Compromís”. Según ha recordado Morera, “nuestro alcalde, Jordi Juan, ha demostrado que se puede gobernar de una manera eficiente, acabando con el déficit que han generado otros e invirtiendo allá donde decide la población, porque él ha estado toda la legislatura escuchando a la ciudadanía mediante las asambleas ciudadanas y de barrio”.

Morera ha insistido que el gobierno de Tavernes de la Valldigna, “es un ejemplo frente otros modelos de malgastadores, malversadores, corruptos y comisionistas, de esos que salen todos los días en los diarios, sean de ayuntamientos o de diputaciones. Jordi Juan llegó a la alcaldía de Tascas con un déficit de 4,5 millones de euros en tesorería y ahora se presenta a la reelección con un superávit de 1,5 millones de euros y esto se ha conseguido gobernando de manera eficiente, invirtiendo en el pueblo, escuchando a la ciudadanía y bajando impuestos”.

El candidato de Compromís ha recordado que en Tavernes “se han bajado los impuestos como el IBI y también el valor catastral y a pesar de esto, se ha acabado con el déficit del ayuntamiento, lo cual demuestra que se puede gobernar de otro modo, con honestidad, con preparación, con proyectos y con futuro”.

Morera también ha destacado que en Tavernes, “se han impulsado los portales de transparencia del ayuntamiento, no tenemos nada que esconder como otros y se han hecho asambleas ciudadanas y de barrio, para escuchar los problemas de la gente y actuar. El ejemplo de Tavernes es un ejemplo que queremos hacer visible en todo el País Valencià y es una garantía que, con el cambio valenciano que se producirá el próximo 24 de mayo, con Compromís a la Generalitat será posible poner en práctica lo que se ha hecho y continuaremos haciendo a los municipios donde gobernamos. Los Gobiernos con Compromís son los precursores de la nueva política que ya se está haciendo y prueba de esto será el gran resultado municipal que vamos a sacar, que también ayudará al resultado autonómico porque no somos producto de plató de televisión sino que somos los que estamos aquí y los que hacemos”.

El también portavoz de la coalición valencianista, progresista y ecologista ha defendido el papel del municipalismo en la política. Según Morera, “mientras que los grandes partidos o los partidos que tienen el cerebro y el centro de operaciones en Madrid desconocen el papel de los ayuntamientos y su importancia, por eso hacen los programas de la manera que los hacen y desde allá, nosotros confiamos en los equipos que se presentan por Compromís en todos nuestros pueblos y ciudades, porque son equipos formados por hombres y mujeres que conocen de primera mano los problemas de sus municipios y que tienen proyectos y propuestas para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, para hacer progresar los pueblos y para defender el bienestar. El PP, por el contrario, ha querido recortar la autonomía de los municipios, dando más poder a las diputaciones, nido de corrupción y de clientelismo político y esto hay que cambiarlo y empezaremos a cambiarlo a partir del 24 de mayo”.

De hecho, el programa municipal marco de Compromís recoge propuestas innovadoras para la economía local y también la bajada del IBI, como se ha hecho con éxito en Tavernes de la Valldigna.