La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha presentado hoy en una rueda de prensa conjunta con el candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, el candidato a Las Cortes, Juan Ponce, y la presidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni, las propuestas de la formación sobre transformación ecológica.

Oltra ha asegurado que “votar Compromís significa votar verde porque nuestra formación está comprometida con nuestra tierra, con el medio ambiente y con la transformación ecológica de la economía”.

Entre las propuestas ecologistas de la coalición Oltra ha destacado que “queremos crear viviendas más eficientes y ponerlas al alcance de la población, en transporte tenemos un compromiso con la movilidad sostenible, queremos una manera saludable, colectiva y ecológica de moverse, mediante las energías renovables”.

Oltra ha destacado la “necesidad de políticas ecológicas, ya que los retos más grandes que la humanidad tiene sobre la mesa son el cambio climático y la escasez de recursos energéticos y naturales”.

La candidata de Compromís ha incidido en que su partido es “la única fuerza política que habla y trabaja por la sostenibilidad ambiental” y ha destacado su intención de convertir la Comunidad en un territorio más habitable y más amable para sus ciudadanos.

Oltra ha afirmado que “el Partido Verde Europeo, aquí, significa votar Compromís”. Así lo ha corroborado la Presidenta del Partido Verde Europeo, Mónica Frassoni, quien ha asegurado que “estoy muy contenta de estar aquí porque siempre gusta visitar los lugares donde los verdes vamos ganar y estoy segura de que así será con Compromís”.

Frassoni ha destacado “que la propuesta verde es una propuesta de economía y es una propuesta social. Nuestras propuestas de transformación ecológica dan esperanza y vienen avaladas por todos los lugares donde los verdes tienen mayorías suficientes y ya se aplican con mucho éxito”.

Por su parte, el candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, se ha centrado en la necesidad de “crear un anillo verde para la ciudad y rehabilitar las viviendas y el patrimonio de la ciudad, éste será un los pilares de nuestra política urbanística, así como crear una agencia de alquiler de viviendas municipal”.

Ribó ha puesto en valor la importancia de la rehabilitación de las viviendas y el patrimonio histórico, para crear empleo y fomentar el turismo. “La gente viene a ver lo que tiene historia, no las construcciones nuevas, y aquí tenemos mucha cultura patrimonial: tenemos que rehabilitarla y potenciarla”, ha concluido.

El candidato por Valencia, Juan Ponce, ha asegurado que “la transformación ecológica de la economía conlleva potenciar nichos de empleo que están por explotar y que son claves para salir de la crisis, ya que sólo la rehabilitación energética de edificios puede generar unos 80.000 puestos de trabajo en nuestro territorio”.