Bota al contingut principal

El Síndic de Compromís, Fran Ferri, se ha refirido hoy a la multa de 18,93 millones de euros impuesta por la Unión Europea al estado español por el falseamiento del déficit de la Comunidad Valenciana en los años 2011 y 2012.

Para Ferri «esta multa no la tiene que pagar la ciudadanía, la tienen que pagar de sus bolsillos los que han falseado las cuentas, los que las han auditado y los que han permitido este fraude».

«No sería justo que el nuevo gobierno valenciano tuviera que asumir la multa por las irregularidades e ilegalidades cometidas por el gobierno del PP. Que los valencianos tuviéramos que pagar esta multa supondría disminuir aún más nuestros servicios sociales básicos y eso no lo podemos permitir».

Según Ferri: «Esta es la herencia que el PP deja a los valencianos y valencianas, una gestión corrupta como práctica habitual y sistemática en la administración pública valenciana, que también incluía el falseando las cuentas públicas».