Bota al contingut principal

Ferri: “Es una evidencia que los diferentes gobiernos centrales han invertido más en otros territorios que en el nuestro. Necesitamos todos los datos para reclamar lo que es justo”.

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha propuesto que la Comisión de Expertos sobre el Financiación Autonómica creada por Les Corts, analice el déficit en las inversiones del gobierno central en nuestro territorio de cara al debate sobre la reforma del Estatuto que tendrá lugar en el Congreso.

Según ha señalado Ferri “es una evidencia de que los diferentes gobiernos centrales han invertido históricamente más en otros territorios que en el nuestro. Creemos que todos esos argumentos se deben poner encima de la mesa para reclamar que dejan de tratarnos como ciudadanos de segunda. Y en esto la Comisión de Expertos tiene un papel clave”.

En este sentido Ferri también ha propuesto mediante un escrito a la Mesa de las Cortes, que se dirija a los nuevos grupos políticos una invitación para proponer la incorporación de un experto en la Comisión.

“La lucha por una financiación justa debe contar con todos y todas. Debemos sumar a toda la sociedad, a todas las fuerzas políticas, para reclamar al Estado lo que es justo. Y para hacerlo necesitamos que todas las cifras y los estudios estén encima de la mesa. Quien se oponga a la evidencia de nuestro maltrato histórico deberá explicarlo a la sociedad valenciana “ha concluido Ferri.