Anar directament a les notícies

Campello: “Por fin vamos a tener al frente del IVAJ a una persona realmente experta en políticas de juventud”

Publicat el en En castellano

La diputada y responsable de políticas de juventud del Grupo Parlamentario Compromís, Marian Campello, ha mostrado hoy su satisfacción y la de su formación por el nombramiento de Jesús Martín Nadal como nuevo secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), quien formará parte del equipo que regirá las políticas dirigidas a los y las jóvenes, junto con la vicepresidenta Mónica Oltra y el secretario autonómico Alberto Ibañez.

Según ha señalado Campello “por fin vamos a tener al frente de las políticas de juventud de la Generalitat una persona realmente experta en la materia; por su contrastada trayectoria Jesús Martín es el perfil idóneo para dirigir el IVAJ, como lo demuestra su curriculum ligado a la gestión y el asociacionismo juvenil”.

“Debemos recordar que Martín sustituye en el cargo a Juan Carlos Caballero que era dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. El gobierno surgido del Acuerdo del Botánico acaba con la práctica de enchufismo del PP en el IVAJ que suponía utilizar este organismo de una manera corrupta, como una agencia de colocación de militantes, dirigentes y familiares del PP”.

La diputada de Compromís ha mostrado la voluntad de su Grupo Parlamentario de colaborar desde Las Cortes para impulsar una nueva etapa en las políticas para jóvenes, con el objetivo de buscar soluciones a las necesidades de la juventud valenciana desde el diálogo con los propios jóvenes y su tejido asociativo.