Bota al contingut principal

Compromís LGTB+ constituyó el pasado viernes su sectorial para las comarcas d’Alacant, con un acto en el edificio municipal El Claustro de Alicante. El acto, en el cual los ponentes explicaron diversas acciones concretas llevadas a cabo en el ámbito local y autonómico con respecto al colectivo, contó con la participación de Fran Ferri, Sergi Campillo, Luisa Notario y Eloísa Sarrió.

Estuvieron también presentes Albert Ibáñez, Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, José de Lamo, Director General Autonómico de Igualdad en la Diversidad, Marian Campello, diputada en Cortes Valencianas y María José Espuch, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, entre otros.

El sábado la ya creada sectorial participó en la manifestación del Orgullo Alacant 2015 la cual acabó por primera vez en la historia en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, reuniendo a diversos colectivos sociales y políticos para reivindicar “Leyes por la Igualdad Real Ya”.

La triste noticia llega hoy al hacernos conocedores del asesinato tránsfobo acaecido ayer en La Albufereta. Desde la sectorial Compromís LGTB+ Comarques d´Alacant condenamos este trágico hecho, consideramos que la violencia que sufre el colectivo LGTB debe ser objeto de una específica atención, a la vez que esperamos que se haga justicia lo antes posible. Es muy grave que la lgtbfobia encabece los delitos de odio que se cometen en España. En 2014 en España se cometieron 513 agresiones documentadas oficialmente contra personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales motivadas por la orientación o identidad sexual de las víctimas, de los cuales la mayor incidencia se da en el colectivo trans, el cual además de ser blanco de estos delitos se encuentra en una situación de vulnerabilidad y sufre especialmente la exclusión social.