Bota al contingut principal

El Síndic del Grupo Parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha reclamado explicaciones urgentes al presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, después de que el sumario judicial del caso de la trama Púnica haya ofrecido indicios de que el PP valenciano se ha financiado ilegalmente prácticamente hasta la actualidad mediante esta trama de corrupción.

“Ahora entendemos porqué el Consell de Alberto Fabra nos negaba sistemáticamente toda la documentación que le reclamábamos sobre los contratos entre la Generalitat y las empresas de la trama Púnica”.

Compromís tiene constancia de contratos de la Generalitat con empresas de la Púnica, pero no ha podido tener acceso a la documentación. En concreto de 2011 a 2014 la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación contrataron a la empresa Cofely España. En el año 2011 la Conselleria de Educación y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda contrataron a la empresa EICO Online Reputación Management. Esta información fue remitida por Ferri en la Audiencia Nacional donde se investiga este caso de corrupción.

Para Ferri “estamos ante un hecho gravísimo porque supondría que tras el escándalo de la trama Gürtel, gracias al cual Alberto Fabra fue nombrado Presidente en sustitución del dimitido Camps, el PP valenciano continuó utilizando la corrupción para financiarse y tratar de seguir ganando elecciones con trampas”.